lunes, 13 de agosto de 2012

Problema argentino

Este no es un blog político, pero hay situaciones que afectan a cualquier persona.

  

En el vídeo se ve explica claramente la situación de los trenes subterráneos de Buenos Aires.
El Gobierno Nacional en esta situación, como en todas sus obras, MIENTE.
Es escandaloso ver que toda la estructura de un país se ha degradado tanto para ponerla a disposición de unos pocos que roban y se enriquecen impunemente, tapando todo con mentiras a diario.
Desde hace rato estoy convencido que este es el peor gobierno de la historia argentina.
La mentira abarca todos los ámbitos.
El caso del INDEC intervenido, manipulado y falseado permanentemente, es sólo una punta que es fácil detectar e imposible de ocultar.
Desde el título de abogada de la actual presidente, del que uno puede tener dudas pues no aparece por ninguna parte... hasta la vil mentira de la cantidad de escuelas "construidas" por el gobierno.

Recuerdo que en 2003, cuando asume el marido de esta y Nik en sus caricaturas publicadas en el diario La Nación los dibujaba como pingüinos, envié un email al periódico a nombre del dibujante, diciéndole que tendría que dibujarlos como teros y una careta de pingüinos. No recibí respuesta, obviamente.
El tero es un pájaro que:
- "Su presencia se destaca en todos los ámbitos patagónicos."
- "Es muy astuto para con el cuidado de su nido, pues ante la presencia de un intruso teatraliza la situación echándose como si estuviera empollando, pero en otro lado; para que el visitante se dirija hacia él. En algunas ocasiones hace vuelos cortos alejándose de su nido con la apariencia de no poder volar bien, como si estuviera herido; repitiéndolo varias veces cada vez más lejos hasta que pase el peligro." (Fuente: http://www.avesdelapatagonia.com.ar/terocotx1.htm)

No hubiese querido caer en la Ley de Godwin, ("A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno”), pero vemos permanentemente un accionar que podremos comparar entre la dictadura del jerarca alemán y estos dictadores K.
- El manejo de la información distorsionada
- Adoctrinamiento de los jóvenes y niños
- Analfabetización de la sociedad, para poder manejarlas
- Condicionamiento económico a través de canjes de "miseria por votos" (Miseria porque ni siquiera se trata de dinero de canje, sino simplemente unos espejitos de colores)
- Impunidad a los delincuentes
- Inseguridad principalmente a los que pensamos distinto
- Enriquecimiento de los amigos del poder
- Armado de una red de represión manejado por el partido adicto
- Desigualdad cada vez más notoria
- Nivelación hacia abajo, cada vez más pobres o más miserables (entendiendo como miserables aquellos que viven en la miseria, es decir abajo de la pobreza)
- Destrucción de todo intento de crecimiento fuera de su círculo
- Desintegración del Estado y la absorción del mismo por parte del partido propio

En fin, la lista podría seguirse infinitamente.
Lástima. Podríamos estar viviendo mejor. Pero estos gobernantes se educaron en la violencia y fomenta la misma en todo nivel. Nada bueno sale de la violencia.
Perdón; pero debía escribirlo.
Formo parte de la sociedad y tengo mi opinión.
Y tengo derecho a tenerla, aunque a este des-gobierno le cueste aceptarlo.

No hay comentarios: